¿Cómo reduce el tiempo de viaje las vías del Oriente Antioqueño y cómo influye esto en la valorización de los inmuebles?

Fecha de publicación:
Compartir:
Share on whatsapp
Share on facebook
Vías del Oriente Antioqueño

Un recorrido desde Medellín hasta el Oriente Antioqueño, por la autopista Medellín-Bogotá tarda, en promedio, 2 horas y 15 minutos. 

Por esta razón, para mejorar la movilidad y descongestionar las vías tradicionales e impactar positivamente en el futuro de las vías del Oriente Antioqueño, se han creado obras como el megaproyecto del Túnel de Oriente y la construcción de la vía Llanogrande-Canadá, que según la Secretaría de Infraestructura de Antioquia y prevista en el Plan de Escenarios 2030-lll, “aumentará la capacidad de conexión del altiplano del Oriente mediante la construcción de una circunvalar que conecte los municipios de Rionegro, Guarne, El Carmen de Viboral, El Santuario y La Ceja a la Autopista Medellín-Bogotá”.

El diseño de esta vía tendrá un total de 7.80 kilómetros, iniciando en la intersección Canadá y terminando en la vía Llanogrande, específicamente por el acceso a la vereda Cabeceras.

Esto representará una mejora bastante significativa en la movilidad hacia y desde el Oriente Antioqueño y, además, otorgará una valorización cuantiosa de las viviendas que se encuentran en esta área y sus alrededores.

Esto, sumado a la ya valorización que están teniendo los inmuebles en esta región del departamento por las características naturales y socioculturales que le otorgan un atractivo al Oriente Antioqueño, hacen de esta zona un lugar donde invertir es una idea rentable y que está proyectada hacia el futuro.

Para comprender mejor este panorama hemos realizado un estudio que determina aspectos fundamentales que impactan en la valorización de los inmuebles en esta zona del departamento:

Razones por las cuáles se valorizarán los inmuebles en el Oriente Antioqueño

La valorización de la vivienda en el Oriente Antioqueño se da gracias a megaobras de infraestructura en movilidad y transporte que están siendo desarrolladas en la región. 

Todo esto apunta a que esta zona adquiera un alto valor; sumado a esto, esta región del departamento se ha estado preparando para lo que será dentro de pocos años -un referente de desarrollo- por lo que se ha servido de la integración de sistemas de transporte que permite una correcta circulación de vehículos diariamente por las vías, lo que mejora la movilidad en aspectos como seguridad vial y normativas. 

El desarrollo vial del Oriente Antioqueño, combinado con el aumento en la frecuencia de construcciones, la alta calidad en la propuesta educativa, la migración de habitantes desde el Valle de Aburrá y la oferta comercial hacen que comprar, por ejemplo, proyectos de vivienda en Rionegro, Guarne, El Carmen de Viboral, El Santuario y La Ceja, se convierta en una inversión inteligente. 

Su cercanía a Medellín impulsa el Oriente Antioqueño

Medellín está a tan solo 92 kilómetros del Oriente Antioqueño. La cercanía de esta región con la capital del departamento de Antioquia lo impulsa como una zona estratégica tanto para el turismo, como para el comercio y las actividades laborales. 

Vivir cerca a la ciudad de la eterna primavera permite tener la tranquilidad de residir en un ambiente pacífico como el del Oriente Antioqueño y, a su vez, tener la posibilidad de llegar de una manera rápida a Medellín para realizar diferentes actividades y diligencias del día a día. 

Vivir en ciudades del Oriente Antioqueño, como Rionegro, donde la distancia hasta Medellín es de 33 kilómetros tampoco es problema, pues por el Túnel de Oriente podrás llegar hasta la capital del departamento en tan solo 20 minutos.

Sigue estos consejos para incrementar la valorización de tu propiedad en el Oriente Antioqueño

Compra sobre planos:

De esta forma adquirirás tu inmueble bajo un precio estimado que aumentará notablemente cuando la obra esté totalmente terminada.

Escoge bien la ubicación de tu vivienda:

El inmueble se valorizará por aspectos como:  

  • Vías de transporte
  • Desarrollo social
  • Conexión con el resto del país
  • Seguridad
  • El entorno

¿Por qué mejorar la movilidad aumenta la valorización del inmueble?

Es indiscutible que los proyectos de movilidad que se vienen realizando en el Oriente Antioqueño y lugares que lindan con él aportan una mayor valorización a los inmuebles situados en esta región del departamento.

Este tipo de obras aportan una valorización a las propiedades a mediano y largo plazo, que en últimas instancias beneficiarán a personas que quieran invertir. 

¿Por qué y cuál es la valorización de inmuebles en el Oriente Antioqueño?

En el último año Medellín superó el 5% anual de valorización. Sin embargo, no se compara con el porcentaje anual de algunos municipios cercanos a la capital del departamento, que rondan cerca al 12% anual. Es por esta razón que si piensas invertir en proyectos inmobiliarios hacerlo en el Oriente Antioqueño es una muy buena idea. 

La valorización de los inmuebles en municipios del Oriente Antioqueño se debe al gran desarrollo de comunicaciones, construcción de megaobras de infraestructura y movilidad, acceso a bancos, hospitales, centros comerciales y la empleabilidad de empresas que convierten a esta zona del país en un atractivo para vivir. 

Por lo tanto, si quieres una oportunidad para invertir en un inmueble, o adquirir una propiedad para vivir y proyectar tu futuro y el de tu familia, invertir en proyectos en el Oriente Antioqueño es una gran oportunidad que te brinda San Cayetano. 

Con entrega inmediata

La oportunidad de cumplir tu sueño de tener vivienda propia.

Lorem ipsum dolor sit amet

Commodo sapien leo maecenas lacus nisl sem vestibulum, aenean dignissim hendrerit cum nunc libero proin, netus turpis lobortis rhoncus curae ut.

Abrir chat
Conversa con un asesor