Nuevo subsidio del Gobierno para vivienda no VIS, servirá para comprar casa con San Cayetano

Nuevo subsidio del Gobierno para vivienda no VIS, servirá para comprar casa con San Cayetano

Fecha de publicación:
Compartir:
Share on whatsapp
Share on facebook

El Gobierno Nacional ha creado, como estrategia para consolidar el sector de la construcción en el país, unos nuevos subsidios para vivienda VIS y no VIS, a los que las personas interesadas en obtener vivienda propia pueden acceder y poder así cumplir su sueño de tener vivienda nueva.

De los 200.000 subsidios que estarán disponibles a partir del segundo semestre de 2020 y hasta el 2022, 100.000 de ellos serán destinados para la adquisición de viviendas no VIS; en ese sentido, si estás interesado en adquirir una vivienda nueva en Rionegro, Antioquia, San Cayetano es una excelente opción para optar por estos nuevos programas de subsidio del gobierno para vivienda.

Carlos Ruiz, viceministro de vivienda, explicó que 60.000 de los 100.000 subsidios de vivienda estarán destinados para la compra de primera vivienda, es decir, para quienes no tienen ninguna vivienda, esto para las familias que apliquen al subsidio para vivienda VIS.

¿Cuáles son los requisitos para el subsidio del gobierno para vivienda no VIS?

  • Todos los colombianos pueden acceder a los subsidios no VIS independientemente de su nivel de ingresos.
  • Se debe tener la totalidad de la cuota inicial, puesto que hay un segmento mayor de la población que hace parte de la clase media.
  • El máximo valor de la vivienda debe ser de 430 millones de pesos (500 smmlv, de acuerdo con el año de escrituración).
  • Si ya se es beneficiario del programa ‘Mi Casa Ya’ se puede acceder a este beneficio solo para adquirir una vivienda no VIS.
  • Pueden acceder las personas que lo deseen, incluso si ya se tiene una casa propia, pero se debe adquirir una propiedad nueva. 

¿Cómo se benefician los compradores de vivienda no VIS?

Para alguien que desee adquirir, por ejemplo, una vivienda de $290.212.247 y cuenta con el 30 por ciento de la cuota inicial, sin el subsidio la cuota mensual sería aproximadamente de 1,760,405 pesos mensuales a 20 años, mientras que con el nuevo subsidio del Gobierno bajaría hasta 1,321,405 pesos aproximadamente durante los primeros 7 años.

Este beneficio se otorga con el ánimo de que las personas puedan adquirir una vivienda nueva, a parte de la que ya tienen, o, si es primera vez que adquirirá una propiedad, puedan cumplir su sueño de tener una vivienda propia.

¿Cómo acceder a los subsidios del gobierno para vivienda no VIS?

Para acceder a los subsidios de vivienda no VIS las familias que estén interesadas deberán presentar sus solicitudes ante las entidades financieras. ¡Es un requisito fácil y simple! 

Cabe aclarar que para acceder al subsidio solo aplicará la compra de vivienda nueva. 

San Cayetano, la mejor opción para invertir con el subsidio del gobierno para vivienda

En San Cayetano tenemos Proyectos de vivienda nueva en Rionegro desde 290 millones en Antioquia, lo que estaría dentro del presupuesto específico de los requisitos para adquisición de vivienda no VIS de los subsidios, que el Gobierno Nacional dispondrá para los colombianos.

Nuestros proyectos inmobiliarios están rodeados de naturaleza, con un clima excepcional, además de que son cercanos a la ciudad de Medellín y más importante aún, al aeropuerto José María Córdoba. 

Comunícate a nuestro WhatsApp para más información o agenda tu cita para visitar nuestras salas de venta. ¡Te esperamos!

Con entrega inmediata

La oportunidad de cumplir tu sueño de tener vivienda propia.

Lorem ipsum dolor sit amet

Commodo sapien leo maecenas lacus nisl sem vestibulum, aenean dignissim hendrerit cum nunc libero proin, netus turpis lobortis rhoncus curae ut.

Abrir chat
Conversa con un asesor