¿Qué hacer en Rionegro? Estos son algunos de los planes, lugares emblemáticos y datos relevantes que debes saber antes de llegar

Fecha de publicación:
Compartir:
Share on whatsapp
Share on facebook
¿Qué hacer en Rionegro?

Esta tierra ubicada en el Oriente Antioqueño se caracteriza por sus verdes característicos, sus tradiciones, la cultura de sus habitantes y mágicos paisajes llenos de naturaleza y destinos que ofrecen actividades por doquier.

Si quieres saber qué hacer en Rionegro, en San Cayetano te mostramos sus más icónicos lugares, la oferta gastronómica de uno de sus destinos más conocidos, cómo puedes llegar si eres turista y qué debes conocer, si vives en Rionegro, y aún no lo conoces completamente. 

Mira lo que puedes hacer durante tus fines de semana en este municipio que queda a solo hora y media de Medellín, qué planes puedes armar para disfrutar de estos parajes y cuántos destinos podrás visitar durante tu estadía en esta zona del departamento.

Lugares emblemáticos de Rionegro que debes conocer

Si vas a Rionegro y no visitas alguno de estos lugares, créenos, no quedarás satisfecho completamente. Visitar este municipio ubicado en el Oriente Antioqueño tiene su magia, pero más mágico es saber con antelación cuáles son esos lugares que debes visitar sí o sí, para tener una experiencia completa. 

Te mostramos cuáles son esos lugares emblemáticos que debes visitar:

Plaza de la libertad:

Es un sitio histórico en Rionegro. Allí se encuentra el monumento a José María Córdova, uno de los primeros monumentos fundidos en bronce en Colombia y obra de Rodrigo Arenas Betancurt. Esta plaza está llena de árboles, rodeada de lámparas con un estilo colonial y una pileta al estilo francc´s. 

Catedral San Nicolás:

Ubicada en la Plaza de la Libertad, esta catedral, dedicada a la virgen Nuestra Señora del Rosario de Arma, fue construida por los españoles entre el año 1774 y 1804. En el interior de esta catedral se encuentra la cripta de Juan del Corral y el Museo de Arte Religioso. En 1812, en una sacristía, se firmó la primera constitución del Estado Libre de Antioquia. 

Museo Casa de la Convención:

Se encuentra a solo dos cuadras del parque principal. Allí se firmó la constitución de 1863, que se caracterizó por su radicalismo y tesis federales.  Allí se encuentran una serie de obras de arte que están relacionadas con la historia del país: cuadros de la antigua galería del Concejo Municipal, retratos de convencionistas, armas y el archivo histórico. 

Palacio Municipal:

Este es un sitio turístico y especial en Rionegro, dado que desde allí se gobierna y se rigen los diferentes destinos que toma este municipio del Oriente antioqueño, llamando la atención de los visitantes por su historia política y relevancia en temas trascendentales en la ciudadanía. 

El Puente Mejía:

Este icónico puente se encuentra entre la Avenida Galán y Los Colegios. Está hecho en piedra y madera rústica. Tiene aproximadamente 2021 años y atraviesa el río Negro.

Este puente fue el medio de comunicación de los habitantes del Valle de San Nicolás y el Valle de Llanogrande.

Parque San Antonio de Pereira:

Este parque es famoso por sus postres y empanadas. En el año de 1985 fue catalogado como la plaza más hermosa de Antioquia. Este parque es privilegiado por estar cerca a proyectos residenciales como el de San Cayetano.

Capilla de San Francisco:

Esta es una de las capillas más antiguas de Rionegro. En primer lugar fue una casa, que fue adaptada como templo desde 1759. Se dedicó a los Sagrados Corazones y en 1775 pasó a ser dedicada a San Francisco de Asís. En 1970 fue sometida a una restauración encabezada por Pedro Restrepo Peláez, siendo patrocinada por el First National City Bank. 

Casa de la Maestranza:

En esta casa se encontraba la Escuela de Ingenieros a comienzos del siglo XIX. A su costado se encontraban las casas de la Familia José María Cordova y la de doña Javiera Londoño. 

Comfama Tutucán:

Este parque recreativo cuenta con muchas atracciones mecánicas, acuáticas, deportivas y culturales que han marcado la historia, no solo de Rionegro, sino del Oriente Antioqueño. Allí podrás encontrar el icónico “Pueblito paisa” de Comfama y disfrutar de maravillosos días de descanso. 

Calle de la madera:

Esta calle se encuentra entre la glorieta de Comfama y el Puente Real. Es un sitio de visita para la comercialización de productos y artesanías en madera de alta calidad.

Una oferta gastronómica de otro mundo

Uno de los principales atractivos gastronómicos de Rionegro está ubicado en el corregimiento de San Antonio de Pereira, un destino en el que podrás probar los mejores platos y postres paisas.

Allí podrás toparte con una plaza rodeada de restaurantes, y si con eso no quedas satisfecho puedes ir a restaurantes ubicados en medio del bosque por la carretera que conduce a Llanogrande con Rionegro. 

¿Cómo llegar al municipio de Rionegro?

Si por casualidad no tienes la oportunidad de vivir en algún proyecto de vivienda en Rionegro, y eres un turista con ganas de conocer más sobre este bello municipio, te contamos cómo puedes llegar fácilmente:

Si sales desde Bogotá puedes tomar alguna ruta directa por tierra con diferentes empresas transportadoras. Encontrarás pasajes desde $70.000 por persona, y con trayectos desde 9 horas. También puedes llegar por aire, arribando al Aeropuerto Internacional José María Córdova ubicado en el propio municipio; y por si fuera poco, los trayectos se hacen mucho más cortos gracias al Túnel de Oriente, acortando distancias entre la capital del departamento y el Oriente Antioqueño. 

Llegando a la terminal de transportes de Medellín, debes tomar un bus hacia el municipio de Rionegro que tomará aproximadamente 1 hora y media de duración, pues las vías adaptadas para mejorar el tiempo de transporte hasta esta subregión del departamento son ideales para los viajeros terrestres. 

Con entrega inmediata

La oportunidad de cumplir tu sueño de tener vivienda propia.

Lorem ipsum dolor sit amet

Commodo sapien leo maecenas lacus nisl sem vestibulum, aenean dignissim hendrerit cum nunc libero proin, netus turpis lobortis rhoncus curae ut.

Abrir chat
Conversa con un asesor