Conoce qué es vivienda No VIS, sus ventajas y cómo acceder al subsidio del Gobierno

Fecha de publicación:
Compartir:
Share on whatsapp
Share on facebook
Qué es vivienda No VIS

El Gobierno Nacional ha estipulado que una vivienda No VIS es un inmueble habitacional que está valorado por más de 135 SMMLV y que no supera un tope de 454 millones de pesos.

 

Saber qué es una vivienda No VIS es un paso importante para aquellas personas que quieren cumplir el sueño de tener una vivienda nueva, propia y con condiciones de calidad mayores a las expectativas comunes de diseño, arquitectura y desarrollo de ingeniería civil.

 

Una vivienda No VIS no está construida únicamente para familias de estrato alto, pues el Gobierno ha estipulado que cualquier persona que pueda asumir los gastos puede acceder a ella.

 

Es importante saber que en ciudades principales del país como Medellín, Cali, Bogotá, Bucaramanga, Cartagena y municipios cercanos a sus áreas metropolitanas, el monto de una vivienda de este estilo está en un precio entre 150 a 500 SMMLV; y en municipios regulares cuando el valor supera los 135 salarios mínimos.

 

Según el último Boletín Técnico de Vivienda VIS y no VIS del segundo trimestre de 2020 del DANE, el índice de construcción de vivienda No VIS ha aumentado significativamente en todo el territorio colombiano.  

 

Esto significa una valorización en el desarrollo de este tipo de inmuebles y que los colombianos cada vez más desean adquirir viviendas de alta calidad y en entornos campestres, cuidadosos con la contaminación y sostenibles.

 

Un punto además interesante que debes tener en cuenta es que también puedes acceder a este tipo de viviendas conociendo cómo funciona el subsidio Frech no VIS, porque bajo esta modalidad también podrás acceder a una vivienda No VIS.

 

Para que estés más actualizado, en San Cayetano hemos preparado una lista con checkpoints interesantes que debes conocer si quieres saber más a fondo qué es vivienda No VIS:

 

Ahora que sabes qué es vivienda No Vis, ¿qué necesitas para acceder al subsidio No VIS?

 

Para acceder al subsidio No VIS debes acercarte a una entidad financiera de confianza y solicitar la información necesaria para comprender totalmente el panorama financiero. Luego de ello puedes buscar el proyecto de vivienda que se ajuste a tus necesidades y gustos dentro de esta modalidad.

 

Ya teniendo el inmueble previamente seleccionado debes presentar la documentación requerida por la entidad financiera; ellos te harán la evaluación del crédito (usualmente son certificaciones de ingresos, documentos personales y comportamiento crediticio).

 

Una vez sea aprobado el crédito solo se deberá diligenciar un documento adicional que estipula que se desea acceder al subsidio y que quiere comprar en el rango de precios estipulado para vivienda No VIS. 

 

Después de saber qué es vivienda No VIS debes conocer estas 5 ventajas

 

  1. Si quieres comprar un apartamento con subsidio No VIS el Gobierno Nacional te da la posibilidad de acceder a uno de los 100.000 subsidios destinados para esta modalidad de vivienda hasta el 2022.
  2. El tipo de inmueble No VIS no tiene afectación familiar.
  3. El costo de una vivienda No VIS está en un rango mucho más amplio, es decir: las constructoras cuentan con una gran oferta de inmuebles en esta modalidad a las que puedes acceder dependiendo de tu presupuesto económico. 
  4. Las viviendas No VIS están construidas con características especiales: zonas comunes amplias, con mayores comodidades y lujos; proyectos temáticos; salones sociales y mucho más.
  5. Buscar una vivienda para habitar o invertir para la venta es mucho más fácil en esta modalidad, pues existen muchos más proyectos terminados y en construcción que viviendas de tipo VIS.

 

¿Qué requisitos debe cumplir el inmueble y los postulantes para acceder al subsidio No VIS?

 

  • Todo tipo de familias pueden acceder al subsidio inherentemente a su nivel de ingresos económicos, siempre y cuando tengan la capacidad de costear los gastos. 
  • Los cupos de estos subsidios están siendo distribuidos entre quienes deseen financiar su primera vivienda y los que ya son propietarios de alguna en el territorio nacional.
  • Este subsidio aplica para la compra de vivienda urbana, con un valor que no supere los 500 SMMLV.
  • Si la familia ya estuvo beneficiada por un subsidio a la tasa de interés, dado por el Gobierno Nacional, no puede acceder a este tipo de subsidio. 

 

¿Para quiénes aplica y de cuánto es el monto del subsidio No VIS?

 

El subsidio No VIS aplica para personas que deseen comprar vivienda nueva por primera o segunda vez y que no sea de interés social, y que vayan a realizar un crédito hipotecario u alguna operación de leasing habitacional.

 

El valor de este subsidio será el mismo, independientemente del valor del crédito. Su cobertura va por un valor distribuido en los primeros 7 años del crédito; es decir, $439.000 mensuales durante los primeros 7 años del crédito. 

Con entrega inmediata

La oportunidad de cumplir tu sueño de tener vivienda propia.

oferta proyecto inmobiliario rionegro san cayetano parque residencial

Lorem ipsum dolor sit amet

Commodo sapien leo maecenas lacus nisl sem vestibulum, aenean dignissim hendrerit cum nunc libero proin, netus turpis lobortis rhoncus curae ut.

Abrir chat
Conversa con un asesor