Proyectos de vivienda no VIS: ¿qué debes evaluar antes de invertir?

Fecha de publicación:
Compartir:
Share on whatsapp
Share on facebook
Proyectos de vivienda no VIS

Invertir en proyectos de vivienda no VIS tiene una serie de particularidades que debes conocer, si deseas obtener el éxito al realizar una inversión en un patrimonio tan importante como este. 

 

Todo inversionista que busque comprar inmuebles de este estilo para hacer negocio, y personas cabezas de hogar que desean comprar vivienda para formar su familia debe asegurarse de todos los aspectos antes de adquirir esta responsabilidad. 

 

Una vivienda no VIS es considerada como tal cuando, en ciudades principales del país como Bogotá, Cali, Pereira, Manizales, Cartagena, Medellín y sus áreas metropolitanas, el monto del inmueble oscila entre precios que van desde los 150 a 500 SMMLV.

 

En municipios regulares, una vivienda no VIS tiene precios desde los 135 salarios mínimos. 

 

Esta se convierte en una noticia de gran aliento para las personas que quieren invertir en proyectos de vivienda no VIS, pues el Gobierno Nacional ha expedido 100.000 subsidios para la compra de vivienda no VIS, beneficiando así a personas que desean adquirir vivienda en todo el territorio nacional, pero de eso hablaremos más adelante en este artículo.

 

Teniendo en cuenta estos aspectos, en San Cayetano Parque Residencial te asesoramos para que la inversión en tu futura vivienda no VIS sea todo un éxito. Te contamos un pequeño secreto: en San Cayetano también tenemos hermosos apartamentos con acabados. ¡Quizá te interese echarles un vistazo 😉! 

 

Te acompañamos en esta decisión que marcará un hito en tu presente y el de tu familia y te compartimos factores relevantes que debes tener en cuenta para evaluar la vivienda de tus sueños:

 

¿Cómo evaluar la ubicación de proyectos de vivienda no VIS?

 

Antes de evaluar la ubicación del sector del inmueble que deseas adquirir, debes preguntarte: ¿cómo saber si un proyecto de vivienda es legal?. Luego de conocer si el proyecto que quieres comprar cumple con todas las especificaciones legales, debes considerar los siguientes puntos:

 

 El entorno físico del sector

 

Debes conocer a detalle el entorno geográfico del sector; debes observar si la vivienda se encuentra cerca a montañas o cerros con riesgo de derrumbe; mirar si existen afluentes que puedan desbordarse en épocas de invierno, árboles que puedan ser un peligro por su edad o terrenos y sectores contiguos que representen un foco de infección y contagio por mal mantenimiento. 

 

El desarrollo de la zona 

 

Debes investigar si la zona donde vas a realizar tu inversión va a ser objeto de valorización en un futuro; conocer los proyectos comerciales, urbanísticos y públicos que se puedan realizar en el sector: escuelas, hospitales, complejos deportivos, zonas comerciales. 

 

Todos estos aspectos harán que la zona se valorice y pueda generar una mayor rentabilidad, dado el caso de que en el futuro quieras vender tu propiedad y generar una mayor ganancia con la venta de tu inmueble. 

 

Vías de acceso 

 

No es una restricción que tu vivienda no se ubique en carreras o calles principales de la ciudad, pero si el proyecto de vivienda se encuentra dentro de zonas de paso comercial o laboral es una muy buena opción.

 

Debes considerar que las vías de acceso al complejo arquitectónico deben estar en excelente estado, esto generará una muy buena comunicación desde y hacia tu apartamento y cuidará de todos los aspectos de los vehículos que entran y salen. 

 

Servicios públicos e infraestructura

 

Una buena ubicación de una vivienda no VIS siempre se complementa con una prestación de servicios públicos de excelente calidad y fácil acceso. De nada sirve tener una hermosa vivienda y tener dificultades porque la electricidad falla en todo momento y el agua o el gas no son continuos. 

 

Examina el estado del cableado eléctrico de la zona, su altura (de esto dependerá que vehículos con demasiada altura no los dañen), alumbrado público y servicios como la recolección de basura y aseo público. Pregunta desde hace cuánto el municipio no hace mantenimiento del alumbrado público del sector, de esto dependerá también que haya una prestación continua del servicio eléctrico.  

 

Seguridad de la zona

 

Vivir en un entorno seguro es algo que todos deseamos tener. Investiga qué tan asiduas son las visitas de la Policía Nacional por el sector; mira si hay una prestación de seguridad privada por la zona, esto es indispensable para conservar tu integridad y tranquilidad de tu familia.´

 

Mira si hay una buena iluminación pública para caminar por la noche y si las zonas son seguras para el desplazamiento. 

 

Ventajas de invertir en una vivienda no VIS

 

  1. El Gobierno Nacional te brinda la posibilidad de acceder a uno de los 100.000 subsidios destinados para esta modalidad de vivienda hasta el 2022, donde, por ejemplo, podrás invertir en proyectos de vivienda en Rionegro, ciudad con gran variedad proyectos VIS para tus gustos inmobiliarios.
  2. Un inmueble no VIS no tiene afectación familiar.
  3. Las inmobiliarias y constructoras cuentan con una gran oferta de inmuebles en esta modalidad, existiendo una mayor variedad de estilos para tus gustos. 
  4. Invertir en proyectos no VIS es tener la posibilidad de acceder a proyectos de vivienda con subsidio entrega inmediata y adquirir inmuebles con características exclusivas: zonas de esparcimiento más amplias, comodidades y amenidades de lujo.
  5. Existen muchos más proyectos de vivienda no VIS terminados que viviendas de tipo VIS.

Con entrega inmediata

La oportunidad de cumplir tu sueño de tener vivienda propia.

oferta proyecto inmobiliario rionegro san cayetano parque residencial

Lorem ipsum dolor sit amet

Commodo sapien leo maecenas lacus nisl sem vestibulum, aenean dignissim hendrerit cum nunc libero proin, netus turpis lobortis rhoncus curae ut.

Abrir chat
Conversa con un asesor