Zonas mejor valoradas de Antioquia para invertir en vivienda en 2021

Fecha de publicación:
Compartir:
Share on whatsapp
Share on facebook
Invertir en vivienda

Ya sea que quieras comprar vivienda para invertir o adquirir un inmueble para iniciar tu vida familiar, es un buen momento para invertir en vivienda, gracias al programa para la adquisición de vivienda VIS y proyecto de vivienda No VIS del Gobierno Nacional. 

 

El sector inmobiliario también lo sabe, y es por eso que la construcción de inmuebles residenciales se ha disparado en el último año y los colombianos han visto con buenos ojos esta situación que hoy acontece en el país. 

 

Colombia tiene muchos lugares hermosos para vivir, pero hoy queremos destacar las zonas mejor valoradas y por qué debes adquirir una vivienda  en Antioquia. 

 

A continuación te daremos algunos consejos para invertir en vivienda y te contaremos cuáles son las zonas con mejor oportunidades de calidad de vida en Antioquia:

 

Oriente antioqueño

 

Una de las más grandes ventajas que tiene invertir en vivienda en uno de los mejores lugares para vivir en el departamento, como lo es el Oriente antioqueño, es la comunicación existente entre esta subregión de Antioquia y la ciudad de la Eterna Primavera. 

 

Con tan solo 20 minutos de viaje por el Túnel de Oriente la valorización del Oriente antioqueño ha crecido exponencialmente, entregando al sector un incremento en la valorización del metro cuadrado de vivienda, y brindando la oportunidad de vivir fuera de la capital del departamento, pero a su vez muy cerca de ella. 

 

El Oriente antioqueño tiene una excelente infraestructura vial, nuevas autopistas amplias que comunican a sus municipios interiores y que permiten el abastecimiento de mercancía de manera rápida y fácil. 

 

Algunas de tantas ventajas que tiene invertir en el Oriente Antioqueño son:

 

  1. Mejor calidad de vida
  2. Cercanía al Valle de Aburrá
  3. Poca contaminación
  4. Naturaleza
  5. Metro cuadrado de alta valorización
  6. Gran desarrollo de la oferta comercial

 

Recorrer esta zona del departamento es considerado como un atractivo turístico, esto es porque en sus municipios cuenta con lugares con arquitectura colonial, una variedad gastronómica exquisita y una gran oferta cultural. 

 

Conocer cuáles son los proyectos de vivienda en Rionegro, Antioquia es importante para quienes visitan el Oriente del departamento; además se ha convertido en un lugar apetecido para quienes desean escapar de la ciudad, de su estrés y contaminación, especialmente la auditiva.

 

Factores como:

 

  • El aire puro
  • La naturaleza
  • Zonas turísticas
  • Mayor biodiversidad
  • La tranquilidad

 

Hacen que vivir en esta zona del departamento sea un lujo. 

Medellín

 

Vivir en Medellín es siempre visto como una excelente decisión. La Ciudad de la Eterna Primavera acoge a todas las personas que llegan, incluso, desde otros departamentos para iniciar una vida diferente, un nuevo empleo, incluso nuevos emprendimientos. 

 

La capital del departamento brilla y es ejemplo para otros municipios del departamento y el país por su progreso evolutivo, su desempeño en lo gastronómico, lo empresarial, cultural y digital, y por ser una de las mejores ciudades para hacer negocios en la región antioqueña. 

 

El municipio de Medellín ha superado enormes dificultades y se ha edificado en una ciudad capital con mayores retos que los anteriores, que genera confiabilidad y ofrece infinitas posibilidades para quienes desean vivirla. 

 

Sur del Valle de Aburrá

 

Esta subregión de Antioquia, conformada por los municipios de Envigado, Itagüí, La Estrella, Sabaneta y Caldas es uno de los sectores del departamento que mayor incremento ha presentado en su valorización.

 

Factores como: un mayor número de zonas campestres, mayores espacios para la construcción de bienes inmuebles, aire puro, menos presencia de la industria, más cuencas hidrográficas y más del 16% de la biodiversidad de todo el país hacen que el Sur del Valle de Aburrá sea una de las zonas más valorizadas del departamento y con mejores oportunidades para la vida en familia.

 

Vivir en esta zona del departamento tiene múltiples beneficios. Entre ellos podemos encontrar:

 

  1. Alta valorización
  2. Crecimiento exponencial
  3. Transporte de excelente calidad
  4. Educación de alta calidad
  5. Cercanía a Medellín y el Suroeste antioqueño

 

Algunas razones por las cuales vivir en el Sur del Valle de Aburrá son:

 

  • Hay muy buenos proyectos en materia de seguridad
  • Es una zona perfecta para los amantes de la naturaleza
  • Municipios como Envigado contará con servicio de Metroplús
  • Habrá proyectos de Megacolegios
  • Es una zona ideal para el esparcimiento en los fines de semana

 

Consejos para invertir en vivienda

 

  1. Estudia el precio y la valorización de la vivienda que deseas adquirir
  2. Diseña un presupuesto de compra
  3. Analiza cuál es el tipo de hipoteca que mejor te conviene
  4. Cuenta con ahorros para gastos extra
  5. Conoce la historia del sector donde vas a invertir
  6. Prioriza la rentabilidad si vas a comprar para inversión

 

No te preocupes por comprar rápido, pero tampoco dejes pasar las oportunidades que se te presentan, como por ejemplo, las que ofrecemos en nuestro proyecto San Cayetano, con comodidades, ubicación y espacios ideales en una zona privilegiada en el Oriente Antioqueño.

Con entrega inmediata

La oportunidad de cumplir tu sueño de tener vivienda propia.

Lorem ipsum dolor sit amet

Commodo sapien leo maecenas lacus nisl sem vestibulum, aenean dignissim hendrerit cum nunc libero proin, netus turpis lobortis rhoncus curae ut.

Abrir chat
Conversa con un asesor