Te enseñamos estos 7 errores al invertir en finca raíz que debes evitar

Fecha de publicación:
Compartir:
errores al invertir en finca raíz

Invertir en finca raíz es una excelente oportunidad económica y de proyección; especialmente para inversores de negocios y familias que desean construir su futuro en un nuevo hogar. Sin embargo, para que este proceso sea totalmente exitoso, debes considerar que existen algunos errores al invertir en finca raíz que tienes que saber antes de comprar vivienda propia.

 

El éxito de esta tarea depende de la manera como se lleven a cabo todas las decisiones de importancia; para ello se debe estudiar muy bien el mercado inmobiliario actual y acudir siempre a las mejores opciones inmobiliarias del sector constructor.

 

Uno de los primeros consejos que te podemos dar en San Cayetano Parque Residencial es que cuando vayas a realizar una inversión en inmuebles analices que el retorno de la inversión sea positivo. 

 

Esto se puede lograr haciendo una planeación detallada del negocio: que se tomen las medidas correctas para poder anticiparse a cualquier imprevisto en el camino.

 

Actuar sin tener un resumen global del inmueble en el que quieres invertir puede resultar en un dolor de cabeza; es por ello que debes acudir a inmobiliarias que te entreguen la información completa. 

 

En San Cayetano nos preocupamos por ti; es por eso que a parte de rendirte un informe completamente detallado sobre nuestro parque residencial en el Oriente Antioqueño, te mostramos cómo saber si un proyecto de vivienda es legal.

 

No dudamos de tu capacidad para comprar excelentes inmuebles; pero existen muchos errores al invertir en finca raíz que pueden pasar desapercibidos y que nuestros asesores inmobiliarios expertos pueden ayudarte a notar mucho más fácil.

 

Uno de los errores más comunes, por ejemplo, a la hora de invertir en finca raíz es no verificar correctamente el estado crediticio de tu cartera. Puedes estar totalmente seguro de que no estás reportado en alguna central de riesgo; pero ha pasado que muchos clientes (a la hora de comenzar su viaje de compra inmobiliaria) se han llevado la molesta sorpresa de estar en la lista.

 

Por eso te invitamos a revisar esos datos; pues si tu plan es acceder a préstamos con entidades financieras para poder cumplir tu sueño de tener apartamento propio, puedes encontrarte esta piedra en el camino.

 

Desconocer las diversas maneras de financiación para compra de apartamento también es un error frecuente. Hoy, además de las opciones que te ofrecen los bancos, también puedes encontrar impulsos económicos como los subsidios No VIS que entrega el Gobierno Nacional.

 

Porque queremos que tu proyecto de inversión sea totalmente exitoso, y para que no tengas problemas en tu decisión de compra de tu apartamento nuevo, hemos preparado estos consejos que te pueden ayudar a evitar 7 de los más comunes errores al invertir en finca raíz. ¡Agarra papel y lápiz y toma nota !

 

  • Invertir sin conocer el proyecto inmobiliario 

 

Es importante que tengas una noción del mercado inmobiliario y entender cómo se mueve el sector; esto para saber cuál es el momento ideal para realizar tu compra.

 

  • Resultar influenciado por otros en tu decisión de compra

 

Escuchar los consejos de otras personas nunca está mal; sin embargo, la decisión de invertir en el proyecto inmobiliario de tu preferencia es solo tuya. Confía en ti y en la ayuda de nuestros asesores inmobiliarios para encontrar el apartamento que más te guste.

 

  • No tener un fondo con dinero de emergencia

 

Debes tener en cuenta que a parte de la inversión en el inmueble debes solventar otros gastos como: reparaciones, servicios públicos, impuestos prediales y otros detalles que todos los propietarios pagan cuando compran un apartamento nuevo. 

 

  • No tener en cuenta tu capacidad de pago 

 

Analiza cuál es tu capacidad de pago y endeudamiento, Cuántos ingresos tienes y qué pasivos estás pagando en el momento de comprar tu apartamento. 

 

  • No investigar datos importantes sobre el sector del proyecto inmobiliario

 

Debes realizar un estudio detallado de la zona donde está ubicado el proyecto inmobiliario de tus sueños. Esto te permitirá conocer todas las posibilidades de valorización cercana y futura del mismo, y poder hacer negocios rentables. 

 

  • No estudiar los registros del inmueble

 

En San Cayetano Parque Residencial somos garantes de la legalidad inmobiliaria; es por ello que te alentamos a que revises completamente, y de la mano de asesores expertos, la documentación legal del proyecto inmobiliario. En nuestra compañía podemos acompañarte en ese proceso. Acércate a nuestras oficinas y nuestros expertos te darán una asesoría personalizada sobre estos temas. 

 

  • No saber nada sobre la constructora del proyecto 

 

Es importante, justo en el momento de invertir en un apartamento nuevo, conocer información sobre la constructora o la inmobiliaria que está vendiendo el proyecto. Su reputación, cifras, ventas, documentación legal, clientes que hayan comprado antes. Todos estos detalles te permitirán conocer más sobre la compañía que está vendiendo el proyecto inmobiliario y lograr el éxito en tu proceso de compra de apartamento nuevo. 

 

¿Ahora ves que antes de comprar un inmueble es importante conocer cuáles son los más comunes errores al invertir en finca raíz? Ya que has leído cuáles son, te invitamos a acercarte a San Cayetano Parque Residencial, y conocer tu próximo hogar de ensueño.

 

Preguntas Frecuentes

 

¿Por qué es rentable invertir en finca raíz?

 

Invertir en inmuebles es una de las maneras más seguras de crear patrimonio o invertir como negocio para obtener retribuciones económicas. Es considerada como una de las inversiones más estables del mercado económico del país.

 

¿Qué es finca raíz?

 

En Colombia se entiende como finca raíz al concepto del sector inmobiliario. Son todas aquellas propiedades que están determinadas de forma inseparable al suelo, ya sea física o jurídicamente.

 

¿Es rentable el negocio de la inversión inmobiliaria en Colombia?

 

El sector de la finca raíz es uno de los negocios más rentables para invertir en Colombia. En 2022 esta consideración continúa estable y tiende a acrecentar, gracias a todas las garantías que las entidades financieras y el Gobierno Nacional han destinado con sus subsidios para vivienda en Colombia.

Con entrega inmediata

La oportunidad de cumplir tu sueño de tener vivienda propia.

oferta proyecto inmobiliario rionegro san cayetano parque residencial

Lorem ipsum dolor sit amet

Commodo sapien leo maecenas lacus nisl sem vestibulum, aenean dignissim hendrerit cum nunc libero proin, netus turpis lobortis rhoncus curae ut.

Conversa con un asesor