Razones por las cuales comprar vivienda para alquilar 🏡

Fecha de publicación:
Compartir:
comprar casa para alquilar

¿Alguna vez has pensado en comprar vivienda para alquilar en Colombia? Debes saber que esta actividad tiene múltiples beneficios, pues convertirse en propietario de un bien inmueble, para proyectarlo como un apartamento en alquiler para otras personas, es considerado como una manera exitosa para obtener ingresos pasivos y constantes a corto, mediano y largo plazo.

 

Debes saber, además, que son muchos los colombianos que viven tranquilamente de alquilar apartamentos; por lo que ya está sentado un precedente, que indica que sí es rentable este negocio y que, por lo tanto, se pueden obtener muy buenas ganancias e, incluso, vivir únicamente de esto.

 

No te estamos diciendo que te salgas de tu trabajo, y que te dediques a invertir en proyectos de vivienda para hacer negocio de ellos alquilándolos, pero por si acaso te suena la idea, debes saber que muchos de nuestros clientes, que han invertido en proyectos inmobiliarios en los mejores municipios de Antioquia para vivir, ahora están disfrutando de ingresos constantes, que les ayudan a tener el estilo de vida que siempre habían deseado. ¡Piénsalo!

 

La clave está en aprender sobre el valor que pueden adquirir las propiedades habitacionales. En pleno 2022, la industria inmobiliaria está más fuerte que nunca. Múltiples subsidios que han asignado el Gobierno Nacional en concordancia con entidades financieras y las Cajas de Compensación Familiar, han permitido que el sector inmobiliario se sostenga como uno de los más fuertes y que mayor porcentaje aportan al PIB colombiano.

 

Es por ello, que comprender factores como:

 

  • Ubicación del inmueble
  • Condiciones actuales del mercado
  • Proyecciones del sector inmobiliario
  • Valorización de las propiedades y más

 

Se ha convertido en un factor estratégico para lograr la maximización de la rentabilidad al invertir y pensar en comprar vivienda para alquilar.

 

Cumplir a cabalidad estos aspectos permite saber las ventajas de comprar un apartamento para alquilar. Aquí, en San Cayetano Parque Residencial, te contaremos cuáles son las razones por las cuales comprar vivienda para alquilar es considerado como una de las inversiones más rentables en la actualidad.

 

Ventajas de comprar vivienda para alquilar en Colombia

 

Tendrás un ingreso pasivos constantes y como mejor desees

 

Uno de los mayores beneficios de tener una vivienda propia para ponerla en alquiler es que se esta es una maravillosa fuente de ingresos pasivos constantes. Es decir, tú, como dueño de un nuevo inmueble tendrás un ingreso constante que requerirá el mínimo esfuerzo para mantenerlo.

 

Así mismo, tú pondrás las condiciones para alquilarlo:

 

  • Su canon de arrendamiento
  • Los papeles mínimos y documentos del arrendatario
  • Condiciones de arrendamiento
  • Si ponerlo bajo una agencia de arrendamientos o hacerlo por tus propios medios

 

Y así como estas, muchísimas más ventajas que tendrás al alquilarlo. 

 

Así pues, entre esas condiciones, también tienes una serie ventajas, como:

 

  • Ingresos recurrentes
  • Tu propio activo mayor
  • Respaldo crediticio por contar con vivienda propia
  • Mayor status social
  • Vivienda para tu futuro
  • Garantía para préstamos

 

Tener un inmueble para tu posible uso en el futuro

 

Si algo nos ha enseñado esta pandemia por Covid-19, es que a cualquiera nos puede tocar la puerta de las emergencias; es por eso que contar con una vivienda propia nos puede asegurar un refugio por si debemos disponer de alguno de nuestros activos, o disponer de este para reforzar nuestras finanzas.

 

Entrar al mundo de las plataformas digitales y obtener la máxima ganancia posible de ello

 

Así es, grandes arrendatarios han encontrado la forma de lucrarse exitosamente con el uso de las tecnologías a la vanguardia: plataformas como airbnb, booking y más han permitido que dueños de apartamentos en zonas turísticas puedan hacer grandes negocios rentando sus inmuebles por días a turistas, obteniendo así grandes sumas de dinero en poco tiempo y con la mínima inversión. 

 

En este sentido, si deseas comprar un apartamento en el Oriente Antioqueño, no para vivir en Rionegro, Antioquia (una de las zonas turísticas más potentes de esta subregión del departamento), sino para rentar y ganar buenas sumas de dinero, esta es tu oportunidad.

 

De esta manera, y conociendo cuáles son las mayores ventajas de comprar vivienda para alquilar, y sabiendo que San Cayetano Parque Residencial, tiene una de las más grandes plataformas inmobiliarias no solo del Oriente Antioqueño, sino del país, podrás hacer de esta inversión un negocio muy rentable.


Conoce toda la oferta de proyectos de vivienda que tenemos en San Cayetano, y antójate de convertirte en un futuro propietario de vivienda propia y hacer de tu inversión, una manera rentable para obtener el éxito en tu vida.

 

Preguntas frecuentes

 

¿Qué se debe tener en cuenta al comprar vivienda para alquilar?

 

A la hora de comprar un apartamento para ponerlo en alquiler debes considerar aspectos, como: presupuesto a invertir en el apartamento, el nivel de rentabilidad bruta por el alquiler los apartamentos del mismo sector (por supuesto debes analizar sus características y saber qué ofrecen), la oferta y la demanda de apartamentos nuevos para alquilar en ese sector, elementos como la ubicación, las características del apartamento y el contrato de alquiler que quieres pactar.

 

¿Cuál es una excelente rentabilidad en un alquiler?

 

Una “excelente” rentabilidad en un alquiler de apartamento nuevo es relativa, y va a depender de tu perfil como propietario. Sin embargo, según datos publicados por portales inmobiliarios, la rentabilidad del alquiler de un apartamento en el 2022, debe mantenerse en alrededor de un 6%.

 

Con entrega inmediata

La oportunidad de cumplir tu sueño de tener vivienda propia.

oferta proyecto inmobiliario rionegro san cayetano parque residencial

Lorem ipsum dolor sit amet

Commodo sapien leo maecenas lacus nisl sem vestibulum, aenean dignissim hendrerit cum nunc libero proin, netus turpis lobortis rhoncus curae ut.

Conversa con un asesor