Comprar vivienda nueva o usada, ¿qué es mejor? Conoce sus ventajas y desventajas

Comprar vivienda nueva o usada, ¿qué es mejor? Conoce sus ventajas y desventajas

Fecha de publicación:
Compartir:
Share on whatsapp
Share on facebook

Conocer qué es mejor, comprar vivienda nueva o usada es algo que todos los colombianos, a espera de tener su propia vivienda, deberían saber antes de tomar la decisión de irse por su preferencia. 

Cada opción tiene sus ventajas y desventajas. Cada una ofrece distintas comodidades, exigencias y deberes que los futuros propietarios deberán tener en cuenta antes y después de su adquisición.

Escoger entre comprar una casa nueva o usada ha sido un debate que ha marcado pauta desde siempre y ha estado en lucha frecuente con el bolsillo. En ese sentido, ¿cuál de esas dos opciones sería la mejor de acuerdo a la capacidad monetaria?

Si bien la decisión radica en la capacidad adquisitiva y en el gusto de cada comprador esta debe ser guiada por una serie de pros y contras que cada una de las opciones ofrece.

Adquirir un inmueble representa una gran responsabilidad y una gran inversión,por lo que es necesario conocer las opciones que existen antes de tomar una decisión; es por esto, que en este artículo observaremos cada panorama y desvelaremos las ventajas y desventajas que la compra de vivienda nueva o usada puede otorgar.

Ventajas de comprar vivienda nueva

 Comprar vivienda nueva tiene una serie de ventajas para las personas que desean tener su primera experiencia estrenando inmueble. Nada más grato que ser el primero, y qué mejor oportunidad que poder sentir el olor a nuevo, a continuación te presentamos una serie de ventajas de comprar vivienda nueva:

  • Para poder estrenar vivienda nueva existe una gran variedad de subsidios y modalidades de crédito que permiten el fácil pago para quien desee efectuar la compra. 
  • La vivienda nueva se comenzará a valorizar desde el momento del pago, la inversión que se hace del valor inicial aumentará a medida que pase el tiempo y se valorizará aún más a medida que se realicen adecuaciones en la propiedad.
  • La vivienda nueva está respaldada por seguros que te dan una garantía por daños durante los primeros meses. 
  • Las viviendas nuevas suelen contar con mayor disponibilidad de amenities piscinas, guarderías, zonas de ejercicio, zonas para barbacoas. 
  • No hay que hacer reparaciones inmediatas, lo que permite que los cambios que se tengan que hacer sean por gusto propio.
  • Usualmente este tipo de inmuebles son construidos en zonas que están aledaños a centros comerciales, mercados y colegios pensados para las nuevas zonas residenciales. 
  • Generalmente este tipo de inmuebles cuentan con redes eléctricas mucho más seguras y que permiten el ahorro, ya que las viviendas nuevas deben cumplir un mayor número de certificaciones que favorecen el consumo en los servicios públicos. 
  • El espacio puede ser decorado a gusto propio y la vivienda contará con un espacio armónico. 

 

banner-dejanos-tus-datos

 

Desventajas de comprar vivienda nueva

  • Ya que se es el primer dueño, el desembolso de dinero será mayor.
  •  En la actualidad, los gastos adicionales de constructores o desarrolladores son del 1.75% del precio de venta.
  • Ya que hay una falta de espacio para poder construir en las ciudades, la oferta de casas se encuentra en mayor medida en zonas fuera de la ciudad. Esto implicaría una alta probabilidad de tener que recorrer caminos más largos para ir al trabajo, a educarse o hacer diligencias a la ciudad. 

Ventajas de comprar vivienda usada

  • Las casas tradicionales suelen ser más grandes que las viviendas contemporáneas. Las viviendas nuevas han tenido que reducir su área debido a que ya no se encuentran espacios muy amplios en las ciudades, lo que en comparación con las usadas hace que sean más grandes.  
  • Usualmente las viviendas usadas tienen una mejor disponibilidad de ubicaciones, claro está, comparadas con una nueva, esto es gracias a que la mayoría de construcciones de vivienda nueva hoy en día se construyen zonas alejadas de las ciudades.  
  • En ciertas ocasiones el precio de una vivienda usada es menor al de una vivienda nueva, si se compara las áreas de metraje o el valor del m2 estas suelen contar con un precio más favorable para la compra.

Desventajas de comprar vivienda usada

  • Cuando se adquiere una vivienda usada es bastante probable que se tengan que realizar gastos de remodelación por deterioro y antigüedad de la propiedad.
  • Se debe pensar en cuál es la antigüedad de la construcción, para planear así posibles arreglos y remodelaciones.
  • Si los daños son grandes el tiempo de la remodelación podría ser mayor al esperado, por lo que disfrutar de la vivienda podría tomar cierto tiempo.
  • Podrían surgir algunos deterioros que generen gastos inesperados.

 

Con entrega inmediata

La oportunidad de cumplir tu sueño de tener vivienda propia.

Lorem ipsum dolor sit amet

Commodo sapien leo maecenas lacus nisl sem vestibulum, aenean dignissim hendrerit cum nunc libero proin, netus turpis lobortis rhoncus curae ut.

Abrir chat
Conversa con un asesor