Compra de apartamentos en Colombia ¿qué hay que saber en 2020?

Compra de apartamentos en Colombia ¿qué hay que saber en 2020?

Fecha de publicación:
Compartir:
Share on whatsapp
Share on facebook
Compra de apartamentos en Colombia

Comprar apartamento en Colombia en pleno 2020 es considerado como un proyecto a largo plazo, donde las buenas decisiones, la inteligencia financiera y, sobre todo, la buena capacidad de proyección son las claves a la hora de encontrar ese espacio predilecto para realizar un excelente inversión.

En determinadas ocasiones los compradores pueden no tener en cuenta detalles importantes, que culminan en la adquisición de un proyecto inmobiliario que no se adapta correctamente a sus necesidades.

Se suele perder tiempo en la búsqueda del apartamento debido a que no se está seguro de su ubicación y localización, además de correr el riesgo por la inexperiencia en el mundo inmobiliario y cometer errores en el momento de adquirir un crédito hipotecario.

En este artículo te contaremos los puntos a favor y las consideraciones que debes tener en cuenta para comprar apartamento en el 2020

Comprar apartamento en Colombia: una inversión segura

Tomar la decisión de comprar un apartamento en Colombia durante 2020 no es para llevarla a la ligera, sin embargo, en estos momentos es ideal adquirir vivienda, ya que según estimaciones del Ministerio de Economía y Finanzas, y el Banco Central de Reservas de Perú, las tasas de interés de los créditos hipotecarios seguirán reduciéndose este 2020, lo que permitiría una mayor facilidad a la hora de comenzar un nuevo proyecto de vivienda. 

La inversión en vivienda otorga estabilidad patrimonial a los hogares colombianos tienen, además, una valorización bastante atractiva que en los últimos 10 años se ha estado situando en promedio entre el 8 y el 10%.

En Colombia muchos de los proyectos inmobiliarios están pensados a largo plazo, lo que da la posibilidad de tener cuotas iniciales del entre el 20% y el 30% del valor de inmueble, facilitando la adquisición del mismo y generando un retorno de la inversión mayor al inicialmente invertido, sin tener que disponer de capitales muy altos.

Comprar apartamento es la mejor decisión

Sin duda, la adquisición de un inmueble es el sueño de millones de familias en Colombia, pero para materializarlo se deben tener en cuenta diferentes factores que determinarán el futuro de esta proyección:

Ahorro

Se debe establecer un presupuesto partiendo de los ahorros, ingresos mensuales y el valor de la cuota total del crédito al que se tiene la oportunidad de acceder. Es además, adecuado conocer cuáles son los gastos que conlleva adquirir y mantener apartamentos nuevos.

Crédito

Teniendo en cuenta las condiciones de cada persona se debe pensar con detenimiento si para la compra de apartamento se hace necesario acceder a herramientas de financiación: créditos o leasing habitacional.

En ese sentido es importante conocer los requisitos y condiciones que las entidades bancarias exigen para realizar un estudio de crédito, pues en el caso concreto del préstamo bancario existen unas condiciones particulares.

En nuestro próximo artículo detallaremos algunas condiciones de los créditos hipotecarios. 

Con entrega inmediata

La oportunidad de cumplir tu sueño de tener vivienda propia.

Lorem ipsum dolor sit amet

Commodo sapien leo maecenas lacus nisl sem vestibulum, aenean dignissim hendrerit cum nunc libero proin, netus turpis lobortis rhoncus curae ut.

Abrir chat
Conversa con un asesor