Te mostramos 5 consejos e información que debes saber sobre cómo tener una vivienda saludable 🏡

Fecha de publicación:
Compartir:
Share on whatsapp
Share on facebook
cómo tener una vivienda saludable

Saber cómo tener una vivienda saludable se convierte, en tiempos como los actuales, en un conocimiento necesario que toda persona, familia u hogar debe interiorizar para lograr el éxito, en su vida en conexión con los ambientes sociales que confluyen.

 

Un hogar saludable es aquel que logra optimizar su vivienda con unas características específicas, que permitan el desarrollo continuo de la vida, similar al de un entorno natural. 

 

Son múltiples las condiciones y características que debe cumplir una vivienda para ser considerada como saludable. Estas han permitido el desarrollo humano a través de las generaciones; favoreciendo un estilo de vida propicio para el desarrollo social y cognitivo de las personas y permitiendo la adaptación social.

 

Para saber qué es una vivienda saludable y cómo obtener el éxito en un proyecto de vivienda sustentable, agradable y que aporte una excelente calidad de vida, en San Cayetano investigamos algunos tips que debes saber. 

 

Conoce, a continuación, las características de una vivienda saludable y algunos consejos e información que te serán de gran utilidad:

 

¿Cómo se logra tener una vivienda saludable?

Luz natural

 

La luz natural del sol es científicamente considerada como reguladora de los sistemas metabólicos. Durante años se ha comprobado que disminuye considerablemente la tensión ocular y la irritabilidad de los ojos. 

 

Que la vivienda tenga una buena entrada de luz solar es una de las condiciones más buscadas por los clientes en el momento de considerar qué tan confortante y qué tanto bienestar tiene la vivienda. 

 

Estos son algunos factores que debes seguir si quieres optimizar de manera exponencial:

 

  • Usa pintura y colores pasteles en paredes, techos, muebles.
  • Instalar ventanales con una orientación adecuada hacia el recorrido de oriente a occidente del sol.
  • Usa cortinas que no sean demasiado gruesas.
  • Opta por mesas y puertas de cristal y puertas corredizas.
  • Ubica espejos en zonas estratégicas para que dispersen la luz por toda la vivienda.

 

Interiores ordenados y prácticos

 

Con tu objetivo marcado se hace primordial contar con un lugar que esté limpio, que lo tengas ordenado, y que tenga una distribución de la decoración interior estratégica. 

 

Las tonalidades agradables y los muebles cómodos y funcionales son indispensables para lograr brindar un claro bienestar en las personas, ya sea física o emocionalmente. En este sentido, investigar previamente el tipo de decoración de interiores se ha convertido en un elemento clave para conseguir un hogar armónico.

 

Consejos para tener una vivienda saludable

 

Estos son algunos de los consejos que debes seguir si quieres dirigir tu hogar hacia una vivienda saludable:

 

  1. La ubicación de la vivienda debe cumplir con buena iluminación natural y dispersión del ruido exterior.
  2. La vivienda debe evitar corrientes subterráneas, líneas de alta actividad magnética y fallas del terreno.
  3. Próximo al inmueble no deben haber líneas de transporte eléctricas, antenas de telefonía móvil, radio o televisión y transformadores eléctricos que puedan afectar el sistema eléctrico de la vivienda.
  4. Se debe evitar utilizar como material de construcción, materiales provenientes de derivados del petróleo.
  5. Conserva el router del wifi alejado de zonas comunes dentro de la casa y siempre apagado mientras duerme tu familia.

 

La importancia de tener una vivienda saludable

 

Una estrategia de vivienda saludable, tal y como lo expone la Organización Panamericana de la Salud, promueve factores como: 

 

  • Que todas las personas que integran la familia gocen de buena salud.
  • Que las familias identifiquen y mantengan hábitos saludables.
  • Que las familias disminuyan los riesgos presentes en la vivienda y el entorno inmediato.

 

Optar por una vivienda digna, saludable, en óptimas condiciones para vivir propone mejorar las condiciones de vida de quienes la habitan. Esta clase de factores los cumplen muchos de los proyectos de apartamentos en el oriente antioqueño.

Existe una estrecha relación entre la sostenibilidad en el hogar, las condiciones de la vivienda y la salud física, mental y social de sus ocupantes, por lo que procurar tener una vivienda con estas condiciones resulta no solo atractivo, sino benéfico para quien la habita.

Con entrega inmediata

La oportunidad de cumplir tu sueño de tener vivienda propia.

oferta proyecto inmobiliario rionegro san cayetano parque residencial

Lorem ipsum dolor sit amet

Commodo sapien leo maecenas lacus nisl sem vestibulum, aenean dignissim hendrerit cum nunc libero proin, netus turpis lobortis rhoncus curae ut.

Abrir chat
Conversa con un asesor