Te contamos cómo puedes comprar vivienda en Colombia desde el exterior

Te contamos cómo puedes comprar vivienda en Colombia desde el exterior

Fecha de publicación:
Compartir:
Share on whatsapp
Share on facebook
Cómo comprar vivienda en Colombia desde el exterior

Comprar vivienda en Colombia desde el exterior es uno de los sueños que muchos extranjeros y colombianos tienen y que desean cumplir como un propósito de inversión.

Las razones son muchas, sean que quieren invertir  desde el exterior para tener un futuro hogar o, simplemente, para sacar provecho de la rentabilidad que esto puede generar en pleno 2020.

En este artículo te mostraremos cuáles son las claves para saber cómo comprar en el exterior una vivienda en Colombia y poder tener la seguridad de quedar con un buen inmueble que signifique una inversión rentable y positiva para el comprador.

Pero, ¿cómo hacerlo? Comprar vivienda desde el exterior en Colombia es cada vez más fácil, esto gracias a las oportunidades que brindan diversas entidades financieras e instituciones del Estado.

¿Quiénes compran vivienda desde el exterior?

Los colombianos son cada vez más en el exterior, buscan oportunidades que les permiten salir del país para incrementar su patrimonio y crean hogares establecidos en culturas diferentes a la del país; sin embargo, muchos de ellos tienen una conexión ininterrumpida en Colombia, desean seguir teniendo encuentros fortuitos en el país, invertir y seguir creando patrimonio, es por ello que muchos colombianos y extranjeros encuentran en Colombia una oportunidad para la inversión en vivienda desde el exterior. 

Según cifras estimadas por la Cámara Colombiana de Construcción (Camacol), la compra de vivienda en Colombia, desde el exterior, ha ido a la alza. Específicamente, los colombianos en Estados Unidos buscan vivienda en Colombia entre 114 y 285 millones de pesos; mientras que desde España ha buscado viviendas entre 57 y 114 millones de pesos. 

Entidades financieras que permiten la compra de inmuebles desde el exterior<

Para comprar apartamento en Colombia desde el exterior puedes acudir a diferentes entidades financieras que brindan una serie de beneficios y facilidades para cumpliri esta meta:

Bancolombia

Esta entidad tiene un programa llamado ‘Crédito Hipotecario para Comprar vivienda para Colombianos en el Exterior’ con una características que varían dependiendo de la modalidad de cuotas en la vivienda de elección, la clase de vivienda, las tasas de interés y de si se va a aplicar a algún programa de vivienda del Estado.

Características

  • Valor mínimo de vivienda de 60 SMLMV
  • Financiación máxima hasta por el 70% del valor del inmueble
  • Financiación mínima hasta por el 42% del valor del inmueble
  • Estudio del crédito: aquí se tiene en cuenta los ingresos familiares de quien solicita el crédito si están o no en Colombia
  • Amortización en UVR o pesos

Davivienda

Esta entidad financiera brinda la oportunidad de comprar vivienda desde el exterior en Colombia desde Inglaterra, Estados Unidos, España, Australia y Canadá. Una de las condiciones de Davivienda es que la solicitud del crédito debe hacerse solo ante un bróker o agente de bolsa que sea autorizado por el mismo banco en el país de residencia. 

BBVA

Quienes deseen solicitar el acceso al programa de compra de vivienda en Colombia desde el exterior deben ser mayores de 18 años y menores de 74. Este programa está dirigido a colombianos con situación migratoria definida en el país de residencia. 

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar casa desde el exterior en Colombia?

Lo primero es determinar cuánto dinero le puede prestar un banco y cuánto puede reunir, luego se debe pensar e investigar sobre la zona en la que quiere hacer la inversión del inmueble, solicitar el crédito y pagar todos los trámites, tanto notariales como de registro. 

Debe, además, escoger la modalidad de venta del inmueble. Luego es importante que nacionalice los recursos de compra, abrir una cuenta bancaria para hacer la transferencia en la moneda local colombiana, determinar los costos adicionales que se van a efectuar y conocer el certificado de tradición y libertad que es expedido por la Superintendencia de Notariado y Registro, donde podrá conocer toda la información necesaria sobre la propiedad en los últimos 20 años.

El Fondo Nacional del Ahorro permite la compra de casa en Colombia desde el exterior

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) tiene un programa llamado ‘Colombianos en el Exterior’ que le permite a residentes de nacionalidad colombiana, en otros países, adquirir vivienda nueva en el país, y si es tu objetivo, comprar apartamento en Antioquia podría ser un aliciente para que inviertas en uno de las regiones más prósperas del país. 

Como uno de los principales requisitos se encuentra el estar afiliado al FNA a través de un Ahorro Voluntario Contractual. Esto lo puedes hacer a través de su página web y realizar todos los trámites:

  1. Debe ingresar a link ‘Colombianos en el exterior’
  2. Descargar el formulario de solicitud de afiliación
  3. Imprimir y diligenciar el formulario
  4. Adjuntar copia de la cédula y estatus migratorio
  5. Recibirás una videollamada de un asesor de la FNA 
  6. Recibirás un correo con el número de cuenta para el depósito de tus ahorros

Finalmente, si su decisión está tomada y decide comprar vivienda en Colombia, San Cayetano es una de las más rentables y mejores opciones de proyecto de vivienda, pues su ubicación cercana al Aeropuerto Internacional José María Córdova y la rentabilidad a futuro lo posicionan como uno de los más grandes proyectos inmobiliarios, no solo en Antioquia, sino en todo el país. 

Con entrega inmediata

La oportunidad de cumplir tu sueño de tener vivienda propia.

Lorem ipsum dolor sit amet

Commodo sapien leo maecenas lacus nisl sem vestibulum, aenean dignissim hendrerit cum nunc libero proin, netus turpis lobortis rhoncus curae ut.

Abrir chat
Conversa con un asesor