Si estás buscando apartamento en Antioquia, te mostramos cómo tener uno en 2020

Si estás buscando apartamento en Antioquia, te mostramos cómo tener uno en 2020

Fecha de publicación:
Compartir:
Share on whatsapp
Share on facebook
Apartamentos en Antioquia

Comprar apartamento durante el 2020 es tener proyección y pensar en todas las posibilidades que la adquisición de un inmueble puede traer a nuestras vidas. Iniciar un proyecto de vivienda es el sueño de muchas familias; no obstante, hay que analizar qué tan apropiadas son las condiciones personales que se prestan para la compra de bienes raíces.

Es importante saber que, si estás buscando apartamento, la adquisición de una vivienda implica la distribución de importantes sumas de los ingresos financieros y que esto puede comprometer una buena parte de los ingresos en el futuro.

Pero si estás totalmente decidido a comprar apartamento en Antioquia, y esto forma parte de tu proyecto de vida personal o una construcción familiar, a continuación te daremos 5 consejos para que estés a un paso más cerca de conseguirlo:

5 Consejos para comprar apartamento en 2020

1. Debes ahorrar el 20% de tus ingresos mensuales

Uno de los tips más eficaces para la adquisición de una vivienda es establecer un presupuesto, donde se incluyan los ingresos y egresos de un apartamento. En este estudio se deberá destinar el 20% de los ingresos al ahorro, además del 30% de gastos fijos:

  • Servicios públicos de la propiedad.
  • Transporte.
  • Comida.
  • Impuestos.
  • Internet, telefonía celular, etc.

Además de anexar al presupuesto el 50% a gastos personales o eventuales. Este ahorro va a permitir juntar el dinero necesario para el enganche del inmueble, la primera mensualidad de un crédito hipotecario y para gastos notariales que se deben realizar a modo de efectuar el proceso de compraventa del apartamento.

Es necesario mencionar que los porcentajes pueden variar dependiendo de la capacidad económica del comprador, inclusive, sus necesidades.

2. Construir un estudio y cotización de las viviendas en el radar

Es imprescindible iniciar un análisis sobre cuáles son las necesidades que la persona que comprará el inmueble requerirá en el proyecto inmobiliario, que va desde la lista de las ubicaciones y zonas preferidas de los apartamentos, hasta los precios de los proyectos de vivienda en venta.

Este estudio permitirá, en primer lugar, constituir una meta de tiempo en la que el comprador deberá juntar el ahorro, para así lograr la transacción inmobiliaria; estando en ello, tendrá una idea principal de los requisitos que deberá juntar para comprar el apartamento.

No es tan relevante si la vivienda es usada o es un proyecto nuevo, absolutamente todos los inmuebles requieren una inversión inicial, más el avalúo y el enganche, por lo tanto se hace necesario planear y conocer los precios, las necesidades que tendrá la vivienda a corto y largo plazo y los modos de pago que tiene el inmueble.

3. Iniciar una cuenta de ahorros / invertir a corto plazo

Una cuenta de ahorro es un producto financiero que se convierte en una útil herramienta para aquellos que están interesados en adquirir bienes raíces. Principalmente son otorgadas por entidades financieras, como los bancos, y pueden ayudar a aumentar el dinero ahorrado en un porcentaje, a veces, menor.

Este aumento depende de diversos factores como la cantidad de dinero que el banco invierte con la autorización del propietario y las tasas de rendimiento. De esta manera una cuenta de ahorro aumenta y utiliza el dinero de los inversionistas de forma productiva y también lo protegen.

A través de estas inversiones, la persona que quiere adquirir el inmueble baja el riesgo de gastarse el dinero destinado para su proyecto de vida, además de generar algunas ganancias de forma pasiva.

4. Disminuir los gastos variables

Se debe hacer un recorte que sea progresivo en los gastos que significan un desbalance en las finanzas personales o de la familia y que a corto y largo plazo impiden la capacidad económica que se necesita para solventar los gastos que representa una hipoteca. 

Los gastos variables son las salidas de dinero que son eventuales y que no son planeadas: como salidas a cine, compras de objetivos innecesarios, etc. Lograr reducir esta clase de gastos ayudarán a mantener un equilibro en el presupuesto familiar y a cumplir las metas de ahorro.

5. Cumplir con los requisitos laborales para acceder a un crédito hipotecario

Es probable que muchas personas que deseen comprar apartamento en Antioquia en 2020 desconozcan los requisitos para solicitar un crédito hipotecario, o que no conozcan cuáles son las condiciones predilectas para hacerlo.

Es por esto que Infonavit y Fovissste ponen a disposición de sus derechohabientes fáciles y sencillas maneras para averiguar el estatus de acreedor a un crédito hipotecario.

Por esta razón es aconsejable consultar y recopilar los documentos necesarios para realizar la transacción, o utilizar los propios ingresos para aportar el dinero necesario a la subcuenta de ahorros y poder así conseguir los puntos necesarios (para Infonavit: 116 y para Fovissste:100), y así solicitar una precalificación, por último: un crédito hipotecario.

De esta manera, y siguiendo estos prácticos consejos, es probable que puedas hacer realidad el sueño de adquirir tu vivienda propia en Antioquia para este 2020.

Con entrega inmediata

La oportunidad de cumplir tu sueño de tener vivienda propia.

Lorem ipsum dolor sit amet

Commodo sapien leo maecenas lacus nisl sem vestibulum, aenean dignissim hendrerit cum nunc libero proin, netus turpis lobortis rhoncus curae ut.

Abrir chat
Conversa con un asesor