¿Por qué vivir en Rionegro? Razones por las cuáles debes mudarte a este municipio del Oriente Antioqueño

Fecha de publicación:
Compartir:
Share on whatsapp
Share on facebook
vivir en rionegro

Vivir en Rionegro es considerado, para muchos turistas residentes y oriundos de este municipio del Oriente Antioqueño, como un lugar para vivir tranquilamente; rodeado siempre de zonas verdes, de naturaleza armónica. 

 

Este municipio es conocido por estar en una zona del departamento donde se puede todavía caminar al aire libre y disfrutar de respirar un aire puro.

 

En Rionegro se puede disfrutar de una deliciosa gastronomía; de las tradiciones paisas y de una arquitectura mezclada entre lo moderno, colonial, campesino y abstracto. 

 

Gracias a las vías del Oriente Antioqueño, las riquezas naturales, los altísimos estándares de seguridad, la industria que ha visto con buenos ojos este punto estratégico para el turismo nacional y los espacios de entretenimiento, la valorización de esta zona, específicamente en Rionegro, ha crecido exponencialmente.

 

Es, también, reconocido como un centro empresarial, gracias a su desarrollo industrial y económico; y se ha convertido en un lugar ideal para vivir. Conocer los proyectos de vivienda en Rionegro se hace también una actividad entretenida, pues muchas de sus construcciones son tan hermosas que se vuelve agradable visitarlas para saber si se quiere comprar para invertir como negocio, o para iniciar la vida en el hogar. 

 

La dicotomía entre ambiente campestre y aire de los centros urbanos hace que vivir en Rionegro sea todo un escape de la monotonía de la ciudad; claro está, sin dejar de tener el privilegio de vivir a tan solo 50 minutos por el Túnel de Oriente, hasta Medellín.  

 

Vivir en Rionegro es estar en un lugar donde la movilidad sí importa

 

Rionegro tiene en marcha la ejecución de un plan vial que mejorará la calidad de vida de los habitantes y turistas. Se está realizando, además, una inversión en los espacios públicos: ciclorutas, zonas verdes y andenes peatonales. 

 

Serán en total 12 proyectos viales: 30 kilómetros de vías están contempladas dentro del Plan de Ordenamiento Territorial del municipio. 

 

La tranquilidad es un pilar de vida en este municipio

 

Comprar vivienda en Colombia, especialmente en Rionegro es escoger un lugar donde la paz está presente en cada uno de sus días.

 

Al ser un municipio ubicado en una de las subregiones del departamento con mayor cantidad de zonas verdes, y al no estar directamente en el Área Metropolitana del departamento, goza de mayores espacios para habitar y descansar cómodamente. 

 

Motivos por los cuáles mudarse a Rionegro

 

1. Es conocida como una eco-ciudad integradora 

 

Rionegro es conocida como una ciudad incluyente que reúne múltiples aspectos para convertirse en una eco-ciudad integradora. Mezcla elementos armónicamente naturales con un paisajismo urbano, que logra mostrarse como una zona que se preocupa tanto por la comodidad, como por el bienestar de sus habitantes. 

 

2. Es una ciudad que mantiene sus tradiciones intactas

 

Rionegro es un municipio ubicado en el Oriente Antioqueño. Los habitantes y el sector privado y público trabajan incansablemente para mantener su identidad; reflejándose esto en su infraestructura, espacios públicos y el mantenimiento de su biodiversidad.

 

3. Favorece las comunidades

 

La ciudad se ha preocupado por lograr un tejido social en sus diferentes zonas. Gracias a esto se promueve la construcción de infraestructura para el desarrollo de las propuestas culturales y de ocio, que sirven para departir entre comunidades, familias y grupos que disfrutan de la incidencia pública en los territorios. 

 

4. Facilita el desarrollo profesional de los habitantes de la ciudad

 

Rionegro, al ser un centro empresarial para el Oriente Antioqueño, permite que el tejido social logre el avance profesional de los habitantes de Rionegro y las personas que vienen desde otras zonas del departamento a generar empleo y a trabajar. Además, Rionegro propicia la construcción de apartamentos con subsidio.

 

Esto genera oportunidades de negocio, trabajo y vivienda para todas las personas que, de alguna u otra manera, tienen a Rionegro como cuna de desarrollo personal y profesional. 

 

5. Respeto por el medio ambiente 

 

Rionegro es un municipio que tiene por insignia el cuidado por el medio ambiente, sus zonas verdes y su biodiversidad. Es por ello, que muchos de sus proyectos de vivienda están desarrollados en armonía con la naturaleza.

 

Disfruta de una eco-ciudad en armonía con el planeta. ¡Disfruta de Rionegro!

Con entrega inmediata

La oportunidad de cumplir tu sueño de tener vivienda propia.

Lorem ipsum dolor sit amet

Commodo sapien leo maecenas lacus nisl sem vestibulum, aenean dignissim hendrerit cum nunc libero proin, netus turpis lobortis rhoncus curae ut.

Abrir chat
Conversa con un asesor