Conoce cómo debe adaptarse una vivienda para adultos mayores

Fecha de publicación:
Compartir:
Share on whatsapp
Share on facebook
vivienda para adultos mayores

Es primordial tener en consideración el concepto de vivienda para adultos mayores autónomos; en un sentido en el que la independencia , la tranquilidad y la seguridad sean los pilares para garantizar su comodidad y sostenibilidad.

 

Los adultos mayores requieren independencia y comodidad, incluyendo la adaptación de sus viviendas, de modo en que la seguridad sea un factor esencial en sus vidas diarias. 

 

Surge la importancia de conocer las áreas de riesgo en las viviendas para los adultos, y así realizar las modificaciones que se consideren necesarias o, en este caso, acceder a apartamentos con acabados que estén hechos a la medida para aquellas personas que desean vivir con autonomía en su vida adulta. 

 

En este artículo queremos enseñarte algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de encontrar una vivienda para adultos mayores independientes:

 

Cómo adaptar espacios de la vivienda para adultos mayores independientes

 

  • Adapta los espacios de la vivienda: ventanas y entradas de luz, para que haya una excelente iluminación.
  • Ilumina las salas principales para evitar tropiezos y accidentes por falta de luz.
  • Adapta la altura de algunos muebles: camas, sillas; para una mayor comodidad.
  • Organizar espacios para el almacenamiento de medicamentos, alimentos y artículos de uso diario para que estén a la mano.
  • Adecuar la cocina y el baño, de manera que puedan ser usados lo más sencillo posible.

 

Aspectos de la vivienda a considerar

 

Coexistir con el entorno de la vivienda para adultos mayores independientes tiene algunos aspectos que deben tomarse en cuenta. El adulto mayor autónomo debe gozar no solo de seguridad, sino de una comodidad que pueda garantizar su tranquilidad y descanso.

 

Conoce estos aspectos que la vivienda debe cumplir, que permitirán gozar la estadía en casa:

Parqueadero con conexión al apartamento

 

Tener una vivienda que cuente con parqueadero privado y que permita la conexión directa al hogar mediante ascensores o escaleras es esencial para garantizar la comodidad de sus habitantes.

 

En este caso, que el parqueadero esté conectado a los apartamentos mediante ascensores es primordial para los adultos mayores que tienen dificultad para movilizarse o que no desean realizar sobreesfuerzos. Si quieres vivir en Rionegro, Antioquia, y quieres conocer apartamentos de este estilo, esta es tu oportunidad.

 

Interior de la vivienda a un mismo nivel

 

El interior del apartamento debe estar a un mismo nivel, sin escaleras que dificulten la movilidad o que puedan causar un accidente. ¡Mayor comodidad, mayor descanso!

 

Habitaciones con accesos para sillas de ruedas

 

Las habitaciones de la vivienda deben tener accesos lo suficientemente amplios para que una silla de ruedas pueda entrar; de igual manera, el piso debe estar adaptado para una movilidad excepcional y los baños deben tener barras que permitan la sujeción de la persona al usar el sanitario. 

 

Aspectos ganadores de una unidad de apartamentos para adultos mayores

 

Una unidad de vivienda para adultos mayores independientes puede tener mayor o menor acogida dependiendo de los espacios y zonas comunes que disponga para su esparcimiento. Te contamos cuáles son esos espacios:

 

Zona de gimnasio

 

Tener un espacio para ejercitarse y cuidar la salud es importante en cualquier edad del ser humano; por lo que disponer de un espacio como este en la unidad de apartamentos es ideal para aquellos adultos mayores que gustan de cuidar su salud. 

 

Piscina

 

La piscina es un lugar para relajarse; para disfrutar y departir con tranquilidad. Es usado también como un espacio para practicar hidroaeróbicos. Una piscina le da un mayor estatus al proyecto inmobiliario.

 

Zona campestre

 

Rionegro es un municipio verde, y San Cayetano Apartamentos sabe cómo aprovechar muy bien este beneficio. Optar por una vivienda para adultos mayores independientes, que cuente con espacios campestres para caminar y cuidar la salud es un elemento ganador que cualquier persona agradecerá. 

 

Tener una vivienda que esté adaptada y diseñada partiendo de las necesidades personales facilita las labores diarias; contribuye, además, al bienestar y a tener una excelente calidad de vida. 

 

Es por ello que, para que un adulto mayor independiente pueda vivir cómodamente, se deben seguir todos estos consejos que te traemos en San Cayetano Apartamentos, que además resultan beneficiosos y que permiten garantizar la tranquilidad y la seguridad de los seres que amamos. 

Con entrega inmediata

La oportunidad de cumplir tu sueño de tener vivienda propia.

oferta proyecto inmobiliario rionegro san cayetano parque residencial

Lorem ipsum dolor sit amet

Commodo sapien leo maecenas lacus nisl sem vestibulum, aenean dignissim hendrerit cum nunc libero proin, netus turpis lobortis rhoncus curae ut.

Abrir chat
Conversa con un asesor