Te mostramos 5 tipos de decoración de interiores para tu vivienda. ¿Cuál escoger?

Te mostramos 5 tipos de decoración de interiores para tu vivienda. ¿Cuál escoger?

Fecha de publicación:
Compartir:
Share on whatsapp
Share on facebook
tipos de decoración

Buscar la inspiración adecuada para decorar tu hogar resulta, en determinados momentos, una tarea difícil, pues existen cientos de tipos de decoración en todo el mundo, y escoger el que mejor le quede a tu vivienda nueva y vaya más acorde a tus gustos es a veces complicado.

Usualmente, para decorar un nuevo hogar, se buscan expertos en interiores que puedan ayudarte a escoger el mejor estilo, que vaya en armonía con la arquitectura del inmueble y las tendencias actuales, pero no siempre terminan de convencerte, pues los gustos de tu asesor de diseño no suelen ser los mismos que los tuyos.

Para ayudarte en ese proyecto de búsqueda e investigación hemos recopilado 5 estilos de decoración innovadores, vanguardistas, internacionales, modernos y especiales que han marcado la pauta en diseño durante este 2020 y serán promesa en el 2021; estos estilos se han obtenido de la mezcla de diversos elementos en múltiples diseños y han sido creados para resultar en una maravillosa armonía, hecha para deleitar los más estrictos criterios y mejorar los espacios que tu hogar mantendrá por mucho tiempo.

A continuación te mostramos 5 estilos de diseño de interiores para que escojas el que mejor te guste:

Estilo Mid-Century Modern

Este estilo vanguardista, que surgió a finales del siglo XIX se extendió a todas las artes, incluidas a la arquitectura y el diseño inmobiliario. Se enmarca, principalmente, en la época del desarrollo industrial, con un objetivo claro: innovar en lo formal de la estética acoplando la utilidad real de los objetos que armonizan el tipo de decoración. 

tipos de decoración

Los acabados de este estilo de diseño son sencillos, sin muchos detalles que atiborran la vista, pero que a la vez poseen una gran funcionalidad en su entorno, cumpliendo con las características de función y forma. 

Características de este estilo

  • Formas sencillas y limpias con elegancia sutil
  • Las formas y estructuras no se esconden
  • Se mezcla el diseño con elementos de producción industrial
  • La naturaleza prevalece y se adapta a la vivienda

Tipo Industrial

Este estilo, conocido también como Diseño Loft, es un estilo decorativo que tiene sus orígenes en la arquitectura usual de la industria. Ejemplo de ello, las naves viejas de New York en los años 50 que eran convertidas en viviendas para artistas e inmigrantes que eran incapaces de pagar el alquiler en la gran ciudad para entonces. 

Este tipo de diseño es conocido por guardar los lujos y sacar, de lo más sencillo, un atractivo visual con alto impacto y elegancia que deja ver sus materiales de una manera estética bastante bella y armoniosa para hacer juego con los diferentes espacios del hogar. 

tipos de decoración

Sus características

  • Sus materiales son vistosos: ladrillos, madera, acero, concreto
  • Sus vigas y pilares están descubiertos
  • Las tuberías se hallan a la vista para hacer juego con los espacios
  • Tienen techos bastante altos

Diseño Náutico o Navy

Conocido también como diseño marino, este tipo de decoración es ideal para los amantes del océano. Este diseño tiene como objetivo trasladar la sensación marítima hacia el hogar, otorgándole tranquilidad, calidez, frescura y ambiente veraniego. 

tipos de decoración

En este estilo de decoración de hogar se tratan de acoplar elementos de este tipo de ambientes, ventanales tipo barco, timones, lámparas con cuerdas y diferentes objetos que puedan generar ese ambiente a mar que tanto le gusta a quienes aman este sector.

Claves para ambientar este diseño

  • Uso de estampados a rayas azules y blancas en tapizados.
  • Accesorios como reproducciones de barcos de vela, estrellas de mar, conchas, ventanales, timones, etc.
  • Madera tipo muelle para diferentes mobiliarios.

Clase Escandinava (Hyggie)

Esta es considerada como una ramificación del estilo moderno de mitad del siglo XX. Este diseño es considerado como modernista por poseer un estilo minimalista, además de funcional, dentro del mundo de la arquitectura de interiores. 

tipos de decoración

Este estilo está basado en la generación de bienestar para las personas por medio de un entorno de tranquilidad que transmite paz y armonía. Su decoración tiene la finalidad de generar felicidad a través de detalles minúsculos que generen un ambiente de calma.

Características de este tipo de diseño

  • Sencillez y acoplamiento de colores uniformes
  • Contornos que son suaves a la vista
  • Los materiales utilizados son equilibrados en lo orgánico e industrial
  • Muebles contemporáneos y funcionales
  • Colores pasteles, blancos y grises claros

Estilo Bohemio o Boho Chic

Este tipo de decoración es conocido también como Hippie Chic, Boho Chic o Gypsi y se ha convertido en tendencia durante este año por su innovadora o bella armonía de diseño moderno. 

Este estilo compromete un espíritu libre de decoración, aventurero y vanguardista. representa un estilo de vida de personas que se maravillan con lo simple de la vida y el contacto con la naturaleza.

tipos de decoración

Características del estilo Bohemio

  • Se destaca el uso del color de manera inteligente y proporcional
  • Se utilizan materiales naturales: madera, pieles sintéticas, y detalles metálicos que contrastan
  • Diseños tribales o marroquíes 
  • Uso de estampados y colores vibrantes
  • uso de alfombras y tapicería

Con entrega inmediata

La oportunidad de cumplir tu sueño de tener vivienda propia.

Lorem ipsum dolor sit amet

Commodo sapien leo maecenas lacus nisl sem vestibulum, aenean dignissim hendrerit cum nunc libero proin, netus turpis lobortis rhoncus curae ut.

Abrir chat
Conversa con un asesor