Gobierno Nacional hará entrega de 200.000 subsidios VIS y no VIS en 2020: entérate cómo puedes aplicar a ellos

Gobierno Nacional hará entrega de 200.000 subsidios VIS y no VIS en 2020: entérate cómo puedes aplicar a ellos

Fecha de publicación:
Compartir:
Share on whatsapp
Share on facebook

A través de los ministerios de Vivienda y Hacienda el Gobierno Nacional presentó los 200.000 nuevos subsidios para vivienda: VIS y no VIS,que serán entregados a partir del segundo semestre de 2020 y hasta por dos años, esto como una herramienta de alivios durante la pandemia para dinamizar la economía nacional y reactivar el sector, debido al gran impacto que ha generado en la economía el Covid-19.

Esta medida se tomó, además, para contrarrestar la caída que presentó durante el primer trimestre del año el sector de la construcción de vivienda, que obtuvo una caída del PIB del 16,5% anual, según el Dane.

El Gobierno estipula que con esta medida cerca de 1.000.000 de colombianos podrán estrenar casa o apartamento nuevo en los dos años próximos.

¿Quiénes pueden acceder a los subsidios de vivienda del Gobierno?

En total serán 200.000 subsidios de vivienda que se dividirán así: 100.000 subsidios serán otorgados a familias cuyos ingresos no superan los cuatro salarios mínimos mensuales (4 SMMLV) y que deseen adquirir una vivienda de interés social (VIS); los otros 100.000 subsidios serán para hogares de cualquier nivel de ingresos y que deseen comprar una vivienda en cualquier lugar del país, sin embargo, el valor de esta vivienda no podrá superar un valor de $438 millones.

Subsidio familiar de vivienda como estrategia para el crecimiento económico

La Cartera de vivienda fue enfática en que con este nuevo programa se espera que el sector de edificación vuelva a tomar algunos niveles de crecimiento que fueron alcanzados posteriormente en 2019.

El Gobierno Nacional calcula que con esta estrategia se puedan generan aproximadamente 320.000 empleos directos e indirectos que permitirán el repotenciamiento y el crecimiento de la economía nacional.

¿Cuáles son los beneficios de obtener un subsidio de vivienda no VIS?

Una persona que por ejemplo desee comprar una vivienda por un monto de 290.212.247 millones de pesos y cuenta con el 30% de su cuota inicial, sin subsidio a la cuota mensual, esta le quedaría cerca a $1.760.405 mensuales a un periodo de 20 años, con el nuevo subsidio el beneficio estaría en la cuota del crédito, donde bajaría hasta aproximadamente los $1.321.405 durante los primeros 7 años.

¿Cómo acceder a los subsidios de vivienda?

Para acceder a los subsidios de vivienda VIS se debe hacer los trámites respectivos a través del Fondo Nacional del Ahorro con programas específicos como Mi Casa Ya; para los subsidios de vivienda no VIS las familias interesadas deben presentar sus solicitudes ante las entidades financieras. Cabe aclarar que ambos subsidios solo aplicarán para compra de vivienda nueva. 

¿Dónde encontrar proyectos no VIS?

Los proyectos no VIS en Colombia son los que constituyen un costo de más de 150 SMMLV al año de escrituración. El proyecto San Cayetano parque residencial cuenta con los requisitos exigidos por el Gobierno para aplicar este nuevo subsidio. Si quieres conocer más sobre este tema puedes contactarnos y te ampliaremos toda la información.  

Con entrega inmediata

La oportunidad de cumplir tu sueño de tener vivienda propia.

Lorem ipsum dolor sit amet

Commodo sapien leo maecenas lacus nisl sem vestibulum, aenean dignissim hendrerit cum nunc libero proin, netus turpis lobortis rhoncus curae ut.

Abrir chat
Conversa con un asesor