Te mostramos cómo acondicionar terraza para perro: 10 ideas útiles que debes seguir ☑️

Fecha de publicación:
Compartir:
Share on whatsapp
Share on facebook
acondicionar terraza para perro

Las necesidades de tus mascotas son muy diferentes a las de un ser humano. De acuerdo a esto, cuidar de un perro se hace una tarea indispensable para garantizar tanto su comodidad, como su calidad de vida en el calor de hogar.

 

Saber cómo puedes acondicionar terraza para perro se convierte en un conocimiento necesario, pues la convivencia con el entorno en el que vives o vas a vivir, los vecinos que no tienen mascotas y suelen ser reacios a ellos, y las normas comunitarias de los edificios son factores que se deben tener en cuenta cuando se tiene mascotas y que permiten consolidar una vivienda saludable.

 

Teorías recientes en educación canina afirman que permitir que tu mascota experimente con el ambiente del hogar, que pueda sentir la libertad para moverse por todos los espacios (siempre controlados por ti) y sean seguros hasta en los mínimos detalles, son necesarios para que tu mascota conviva con el entorno de tu vivienda, sean animales tranquilos y confluyan con menos estrés. 

 

De ahí la importancia de contar con una casa o apartamento con terraza en el que ellos puedan sentir que tienen un lugar propio en el hogar. Incluso,en la actualidad son tendencia los proyectos inmobiliarios con zonas para mascotas en las que el perro pueda correr, jugar y liberar estrés periódicamente.

 

En este caso, vamos a revisar 10 ideas bastante útiles, para que conozcas cómo puedes organizar tu terraza y garantizar que tu peludo tenga las mejores comodidades, una calidad de vida excepcional y las relaciones de convivencia con tus vecinos sean las mejores.

 

1. Cierra la terraza y protege a tu perro

 

Las terrazas pueden ser un lugar óptimo para el ocio de los humanos; disfrutar de hermosas vistas panorámicas, paisajes rupestres o la belleza característica de la ciudad; sin embargo, pueden convertirse en lugares un tanto hostiles para nuestras mascotas, en mayor medida si no se cumplen estrictos estándares de seguridad. Evitar al máximo cualquier espacio por donde pueda ocasionar algún accidente es vital: cercar balcones, enmallar si es necesario y evitar objetos que puedan servir como escalera para que tu perro no pueda asomarse sobre ellos y caer.

 

2. Evita elementos peligrosos en la terraza

 

La terraza será un espacio donde compartirás momentos divertidos con tu perro. Allí tu peludo correrá, saltará, jugará, por lo que evitar al máximo cualquier objeto que pueda representar un peligro inminente para tu mascota es indispensable para garantizar la seguridad. 

 

Objetos de cristal, macetas de cerámica débil, objetos cortopunzantes, mesas de vidrio son elementos que debes evitar al máximo para que tu peludo no se lastime. Si quieres saber qué tipo de elemento poner en ella y qué objetos no, conocer sobre tipos de decoración de interiores es una buena opción para comenzar con el pie derecho. 

 

3. Saca las plantas que puedan ser tóxicas para ellos

 

Existen plantas que pueden ser peligrosas para los perros debido a sus componentes. Plantas como la Flor de Pascua; Penca, Anturio, Hortensia, Azalea, Jacinto, Crotón, son algunas de las que se deben evitar, pues los perros suelen ser bastante curiosos y prevenir tener este tipo de plantas, para que tus peludos no muerdan sus hojas es la mejor decisión. 

 

4. Controla la temperatura de tu terraza

 

Parte de la tarea sobre saber cómo acondicionar terraza para perros está en controlar la temperatura del lugar. Los golpes de calor son situaciones complejas para tus perros, y pueden culminar hasta en la muerte prematura de ellos. 

 

Nunca dejes a tu mascota en las horas de mayor calor. Equipa tu terraza con carpas especiales que reduzcan la sensación térmica y bloqueen el paso directo de los rayos del sol y, por supuesto, protejan a tu animal de lluvias que puedan presentarse si no estás en casa para entrar a tu perro. 

 

5. Convierte tu terraza en un espacio divertido para tu perro

 

No cohibas a tu mascota de explorar tu terraza; no lo amarres con cadenas, deja que se mueva libremente por todo ese espacio, así reducirás sus niveles de estrés y permitirás que se conserve cómo un animal tranquilo y amigable con su entorno. 

 

6. Conoce los hábitos de tu mascota

 

Descubre los horarios de comida de tu perro, cuánta agua necesita al día, qué tipos de juguetes disfruta en mayor medida, cada cuánto debe recibir la luz directa del sol y cuándo sacarlo y entrarlo de la terraza. Saber estos hábitos es primordial para lograr que tu perro conviva mejor en tu nueva vivienda.

 

7. Entrena a tu perro para estar solo en la terraza

 

Si por alguna razón debes salir de tu hogar y tu perro va a quedarse solo en la terraza (lo ideal es que no lo dejarás solo en ella) lo mejor es que esté entrenado para manejar el estrés de tu partida momentánea. Dejarles espacios de sombra permanente para que no agarren un golpe de calor y carpas para protegerse de la lluvia y el viento.

 

8. Déjales objetos para su entretenimiento

 

Mantén sus juguetes favoritos al alcance de sus mandíbulas. Compra juguetes seguros con los que pueda distraerse mientras pasa su tiempo en la terraza. Procura que no sean objetos que puedan quebrarse y lastimarlos. 

 

9. Respeta la convivencia con tus vecinos

 

Entrena muy bien a tu perro para que evites al máximo los ladridos y olores desagradables. Mantén muy bien aseada el área donde tus mascotas pasan el día y no los dejes muchas horas en la terraza, pues esto puede afectarlos y propiciar que comiencen a ladrar efusivamente.  

 

10. Adecua el piso de tu terraza

 

Una de las partes más delicadas de los perros son las almohadillas de sus patas. Procura que el piso de tu terraza no sea de cemento macizo, para evitar que el calor del piso queme sus patas y ocasione laceraciones que puedan concluir en infecciones y una visita de emergencia hacia el veterinario. 

 

Con entrega inmediata

La oportunidad de cumplir tu sueño de tener vivienda propia.

oferta proyecto inmobiliario rionegro san cayetano parque residencial

Lorem ipsum dolor sit amet

Commodo sapien leo maecenas lacus nisl sem vestibulum, aenean dignissim hendrerit cum nunc libero proin, netus turpis lobortis rhoncus curae ut.

Abrir chat
Conversa con un asesor